En Oaxaca, cesan a tres funcionarios por mal manejo de nóminas en la Secretaría de Salud

La decisión se tomó luego de tres días de protestas de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Hospital público en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, luego de tres días de protestas de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) que se quejaron por manejos irregulares en la nómina de la Secretaría de Salud Estatal, se determinó cesar a tres funcionarios públicos de la dependencia.

Se trata del director de administración Juan Gilberto Martínez Rueda, el jefe de Servicios al Personal, Armando Pineda Ovalle y el jefe del departamento de Operaciones y Pagos, Ángel Ruiz Flores.

Los servidores públicos despedidos fueron acusados de retener el salario al personal médicos, administrativo y sindicalizado, además de realizar pagos fuera del esquema de nóminas y mediante la vía del outsourcing, así como evadir y retener el impuesto sobre la renta.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, adelantó que contra los servidores públicos cesados se ha integrado un proceso de investigación por uso indebido del servicio público.

En entrevista con MILENIO, el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Omar López Sánchez, advirtió que hasta que no le cubra su salario y prestaciones como lo establece la ley a sus agremiados no se levantará el paro de labores.

“No han dicho que ya fueron cesados los servidores públicos que cometieron los manejos indebidos, pero no estamos conformes hasta que se logre restablecer el sistema de pago como se venía realizando sin manejos irregulares”, dijo. 

Aclaró que el paro de labores no afectó la atención médica ni las urgencias en los diferentes hospitales. Sin embargo, la protesta por parte de los sindicalistas afectó la consulta externa en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde se dejó de atender la atención programada a niños con cáncer, denunció Elena García de la Asociación Nacional “Con Causa”.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.