El crucero The Emerald Princess, uno de los más grandes del mundo, llegó a la bahía de Huatulco, Oaxaca, con más de mil 058 turistas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria contra el coronavirus covid-19.
La embarcación llegó al puerto, administrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desde Puerto Vallarta, Jalisco, y se estima que los visitantes estén tres días, durante los cuales se espera una derrama de 25 mil dólares diarios.
- Te recomendamos En Oaxaca, rescatan a 22 migrantes que planeaban abordar ferrocarril del Sureste Estados
Tras visitar Huatulco, como parte de su itinerario de vuelta al mundo, el los tripulantes también visitarán otros destinos de Puerto Escondido, el Pueblo Mágico de Mazunte, las fincas cafetaleras de la región, las lagunas de Chacahua y Manialtepec.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que al menos 6 cruceros internacionales desde que comenzó el 2022 han arribado al muelle de Chahué en Bahías de Huatulco, donde se han desembarcado 2 mil viajeros.
Detalló que todavía se espera la llegada de 12 cruceros internacionales más y resaltó que los cruceros internacionales que atracan en los muelles de las costas de Oaxaca se desarrolla con el Protocolo de Seguridad e Higiene anti covid-19, validado por el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
Aclaró que a la fecha la costa de Oaxaca se mantiene con cero casos de contagios de covid-19 por transmisión de pasajeros extranjeros que viajan a bordo de cruceros internacionales.
FLC