Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, cesó de su cargo a Gabriel Bolán Chiñas, director del consejo oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, por chocar en estado de ebriedad.
El accidente registrado en la avenida Universidad, en la zona sur de la Ciudad de Oaxaca, -donde se vieron involucrados tres vehículos estacionados, dos señalamientos y árboles- se hizo viral al ser difundido a través de redes sociales por usuarios testigos de los hechos.
De acuerdo con el reporte vial, debido al exceso de velocidad, el ahora ex funcionario abandonó el carril donde transitaba su vehículo marca Volkswagen tipo Vento, volando al siguiente carril, quedando encima de otro auto y propiciando daños en otros más que se encontraban estacionados.
Tras el accidente, el conductor trató de evadir su responsabilidad argumentando que era funcionario público buscando darse a la fuga, pero un grupo de ciudadanos lo detuvo, hasta que llegaron elementos de las fuerzas de seguridad, que lo remitieron a los peritos médicos de una ambulancia, quienes certificaron que se encontraba en estado de ebriedad.
A través de Twitter, Salomón Jara sostuvo que su gobierno no encubrirá a nadie involucrado en el accidente, al tiempo de subrayar que los funcionarios deben ser ejemplares.
“Lo dije desde el inicio: los funcionarios debemos ser ejemplares: Quien no lo sea no tiene cabida en este proyecto. Por eso no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de AV. Universidad. Lo reiteró al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
Gabriel Bolán es ingeniero de profesión y egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. En 2020 obtuvo el Premio de la Juventud, en la categoría de actividades productivas.
En 2020 obtuvo el premio de la juventud en la categoría de Actividades Productivas.
VRM