En la ciudad de Oaxaca, las fuerzas estatales de seguridad lograron capturar a un hombre y una mujer de origen colombiano, integrantes de la célula criminal de “Gota a Gota”, cuando trataban de extorsionar a un comerciante, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
La detención pudo ser posible cuando la víctima, quien es propietaria de un establecimiento comercial ubicado entre el periférico y la avenida “5 señores”, alertó y se quejó de la presencia de los implicados que mediante la violencia pretendían amedrentarla para que pagara una presunta deuda contraída.
- Te recomendamos Avicultores poblanos temen pérdidas por toma de carreteras hacia Oaxaca Policía
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Dalia Baños Noyola, indicó que de manera inmediata se activó un operativo coordinado con las fuerzas federales donde se logró someter a los señalados, que fueron remitidos ante un ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) juntos con dos motocicletas incautadas.
Apenas hace unos días, en otro despliegue policial se logró detener a otros dos imputados vinculados con la célula criminal, a quienes se les aseguró una motocicleta y dos armas de fuego.
Los imputados en este grupo delictivo también están a custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) que revisa su estatus legal en el país.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que tienen 27 carpetas de investigación contra miembros de este grupo criminal de la “Gota a Gota” por varios delitos, entre ellos extorsiones, crimen organizado, secuestro, lesiones calificadas y homicidio.
UM