Tras ser repatriados, este miércoles arribarán los restos de Josué Díaz Gallardo, de 34 años, originario de Santa María Tlahuitoltepec, uno de los mexicanos que fueron víctimas de la tragedia de migrantes reportada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Los restos de Josué Díaz fueron trasladados vía aérea al aeropuerto de Toluca, donde de acuerdo con sus familiares, se espera su traslado en la carroza de la agencia funeraria por tierra; esperan llegar a la ciudad de Oaxaca por la noche, donde será traslado a su pueblo natal, confirmó su hermano Francisco Díaz.
Desde hace dos semanas los concejales del municipio indígena de Santa María Tlahuitoltepec, entre ellos Mirza Pérez González, presidenta suplente, emitieron y signaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernadorAlejandro Murat, legisladores locales y federales además de las autoridades del consulado de México en Texas, para que se agilizarán los trámites del traslado del cuerpo de Josue Díaz de Estados Unidos a México y en consecuencia a su natal Tlahuitoltepec, que es una congregación con más de 10 mil habitantes.
El cuerpo será velado en la casa de sus padres, donde ya se está preparando el sitio para recibir el ataúd, donde será velado y después se realizará el funeral.
En Tuxtepec, esperan el cuerpo de migrante que murió en tráiler abandonado en Texas
La familia de Mariano Santiago Hipólito realizó los preparativos funerarios para esperar el cuerpo del migrante que murió en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
El cuerpo fue repatriado esta mañana desde Estados Unidos al aeropuerto internacional de Toluca y de ahí los restos viajarán a Tuxtepec, Oaxaca, donde vivía con su esposa Luz Estrella Cuevas Remolino y sus dos hijos Jade Suset y Mariano Abdiel de 2 y 3 años respectivamente.
En la privada Jalisco, de la colonia 5 de mayo, se espera el cuerpo de Mariano a las 4 de la madrugada de este jueves 14 de julio, según les informó el cónsul Rubén Minutti Zanatta y el diputado federal de Tuxtepec Ángel Domínguez Escobar, pero la familia convocó desde la media noche a los integrantes de la comunidad cristiana donde acudía Mariano a culto, antes de viajar por el sueño americano.
En el patio hay dos lonas, cableado y varios focos que iluminarán la noche, además de 40 sillas, café y pan para que amigos y familiares reciban el cuerpo del originario de la comunidad de Piedra de Azúcar, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, Oaxaca a tres horas aproximadamente de la cabecera distrital en Tuxtepec, ambos de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de la entidad oaxaqueña.
A pesar de que el cuerpo de Mariano aún no llega a Tuxtepec, varias familias han acudido a dar el pésame a su esposa Luz Estrella Cuevas Remolino, desde el siguiente día en que el tráiler fue abandonado, fecha en que se supo y confirmó que él era una de las víctimas.
ledz