En Oaxaca, tres personas resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín en la comunidad de San Jorge Nuchita, en la región Mixteca; dos de ellas son reportadas como graves.
La autoridad municipal de San Jorge Nuchita refirió que el hecho ocurrió en San Miguel de Allende cuando los trabajadores del polvorín maniobraban la pólvora, lo que dejó como saldo tres lesionados, dos de ellos de gravedad.
Los lesionados fueron identificados como: Rosa Elia Guzmán Zayas de 35 años de edad, así como Luis Manuel Hernández Ponce de 31 años y Luis Enrique Alcorta Lázaro de 29, quienes fueron llevados al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan para su atenuación médica.
Guzmán Zayas informó que la explosión fue de tipo accidental, por lo que no existen responsabilidades.
Por su parte, la presidenta de Santiago Yucuyachi, Angelina Úrsula Cruz, refirió que fueron localizados los familiares de Alcorta Lázaro y se trasladaron a Huajuapan para poder revisar el estado de salud del joven, quien es reportado como delicado.
Además, la autoridad municipal de Nuchita recalcó que se pidió la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder hacer una inspección en la zona y determinar si existe más riesgo.
Los habitantes de Nuchita comentaron que la explosión se escuchó muy fuerte y por estos hechos varias casas se vieron afectadas, por lo que pidieron a la Coordinación Estatal de Protección Civil e inspeccionar el lugar y determinar si existe algún riesgo.
DMZ