En Oaxaca, falla en juego mecánico deja 4 heridos; 2 de gravedad

El percance se registró a las 19:00 horas en la feria de la CTM ubicada en el parque Beisbol, "Eduardo Vasconcelos"

Especial
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca una falla en un juego mecánico de una feria local ubicada en la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de 4 heridos, dos de ellos graves, un hombre y su hijo que fueron hospitalizados en código rojo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

El percance se registró a las 19:00 horas en la feria de la CTM ubicada en el parque Beisbol, "Eduardo Vasconcelos" donde los ocupantes de un carrito resultaron lesionados al salir disparado este fuera de su eje, precipitándose en el público.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja que rescataron a los lesionados, a los que les dieron la primera atención y trasladaron a dos en código rojo al hospital del ISSSTE.

Se trata de un hombre de 48 años identificado como Alejandro Lopez y sus hijo Isacc de 10 años.

De los dos heridos graves, el papa se encuentra en código rojo, mientras que el menor presenta lesiones y contusiones diversas, informó Moises Santiago Coordinador de Socorro de la Cruz Roja.

También dijo que hubo otros dos heridos en el lugar, pero ellos fueron dados de alta de forma inmediata al presentar ligeras escoriaciones.

El Comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del ayuntamiento de la ciudad Raúl Ávila Ibarra, informó que se notificó a los responsables de la feria inmovilizar el juego mecánico donde ocurrió el accidente, hasta que sea sujeto de un diagnóstico de operación por parte de la Coordinación de Protección Civil para volver a operar.

En tanto familiares de los heridos se reservaron su derecho de presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) por el incidente a fin que haya sanción y consecuencias para los responsables de los juegos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.