En Oaxaca, un hombre de la tercera edad murió al ser arrastrado por la corriente de un arroyo en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas, luego de reportarse una torrencial tormenta con fuertes ráfagas de viento, reportó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
De acuerdo al reporte oficial, las fuerzas de seguridad estatal y brigadistas de las coordinaciones de protección civil estatal y municipal desplegaron un operativo para realizar la busqueda de un civil que accidentalmente cayó al cauce del llamado Río "Chiquito", donde fue arrastrado por la corriente y al golpearse con una roca en la cabeza perdió la vida.
El arroyo elevó su cauce luego de una fuerte tormenta reportada la noche del lunes, que afectó varias zonas de la ciudad de Oaxaca y de la zona conurbada principalmente de las zonas de mayor rezago de los municipios de Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas donde se registraron anegaciones y encharcamientos diversos.
El cadáver de la víctima, un hombre de la tercera edad tras ser rescatado fue levantado por peritos forenses y agentes estatales de investigación además de un fiscal de control de la Fiscalía de Justicia (FGJO) realizaron las diligencias de ley para certificar su deceso.
En otras zonas, se registraron cortes de luz, daños diversos por el torrencial y las fuertes ráfagas de viento que incluso causaron la caída de espectaculares y árboles.
MO