En Oaxaca, se incendió la carga del doble remolque de un tráiler, en la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, donde no se reportan víctimas ni lesionados, solo daños materiales.
Sin embargo, se activó un operativo para evacuar a familias de casas cercanas y estableció un perímetro de 1 kilómetro de contención para evitar afectaciones.
El tráiler trasladaba materiales químicos peligrosos, por lo que personal especializado de bomberos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) intervino para que no se regara por la zona.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el percance se registró en el kilómetro 289+200 de la autopista (185) La Ventosa –Tehuantepec, tramo Tehuantepec.
Al lugar acudieron brigadistas de Protección Civil y bomberos, además de personal especializado en extracción de materiales peligrosos.
De acuerdo al reporte de la comandancia regional de la Guardia Nacional, el accidente fue causado por la falta de pericia del conductor que perdió el control del tractocamión, y género que en una curva su segundo remolque se volcó a un lado de la carretera, lo que ocasionó que al colisionar se incendiara el contenedor.
Se reportó que antes de que estallara el vehículo, el operador el tracto camión, doble remolque, logró saltar para ponerse a salvo.
ledz