El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 125 migrantes que viajaban de manera ilegal en una caravana compuesta por ocho camionetas de pasajeros que circulaban por el municipio de San Pablo Huitzo, en Oaxaca.
En el trayecto de la carretera Cuacnopalan - Oaxaca, en dirección a la capital de la entidad, las autoridades del INM hicieron detener los vehículos y procedieron a verificar la identidad de los tripulantes de las ocho camionetas.
Del proceso de revisión se encontró que 125 migrantes, que no pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano, eran oriundos de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.
Los agentes federales identificaron a 54 integrantes de núcleos familiares, además de tres niñas, dos niños, 39 mujeres y 27 hombres que viajaban solos.
Los adultos fueron trasladados por funcionarios del INM a instalaciones migratorias. En tanto, los menores de edad y las familias fueron canalizados a albergues del DIF.
Por otra parte, tres choferes y las ocho camionetas en que eran transportados de manera ilegal los migrantes fueron puestas a disposición de las autoridades.
SNGZ