Las fuerzas de seguridad estatal de Oaxac lograron rescatar en la comunidad de Santa María Tlapanalquiáhuitl, del municipio de Santa Cruz Zenzontepec, de la Sierra Sur, a un presunto vendedor ambulante de los llamados “medicamento milagros” que prometía curación a diversas enfermedades, mismo que fue sometido por lugareños, que lo acusaron de fraude.
El sujeto de 43 años de edad llegó a la población junto con uno de sus ayudantes a bordo de un vehículo tipo Tsuru, que tenía adaptado una bocina, donde se dirigía a los pobladores para vender sus productos.
Sin embargo al ser reconocido por una familia que se dijo defraudada, fue acorralado por vecinos de la comunidad que lo bajaron a golpes de su vehículo y lo trasladaron a la explanada del poblado a un lado del parque central donde pretendían lincharlo.
En medio de la confusión el hombre que acompañaba al vendedor ambulante, se dio a la fuga.
En la queja de los afectados, se argumentaba que el vendedor se hacía pasar como médico de una clínica reconocida y les había ofrecido curaciones con medicinas, que jamás le ayudaron a tratar sus padecimientos.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal que intervinieron y lograron rescatar de entre el tumulto al presunto timador que fue turnado ante un ministerio público donde los quejosos acudieron a presentar su demanda por el presunto fraude que fueron víctima.
AS