Lluvias torrenciales causan derrumbes en autopista Puerto Escondido-Oaxaca

Maquinaria pesada realizó las labores de retiro de escombros en las áreas afectadas. Autoridades llamaron a la ciudadanía a obedecer las indicaciones de seguridad.

Los derrumbes se ubican entre el segundo y tercer túnel en dirección Puerto Escondido a Oaxaca. | Especial.
Wilmer Gil López
Oaxaca /

Las lluvias registradas en las últimas horas en la región de la Costa de Oaxaca ocasionaron una serie de derrumbes de piedras y laderas sobre la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, interrumpiendo de manera momentánea el tránsito vehicular sobre la recién inaugurada vía de comunicación.

A través de redes sociales, usuarios que transitaban por la carretera a la Costa compartieron videos de las zonas de derrumbes, los cuales se ubican entre el segundo y tercer túnel en dirección Puerto Escondido a Oaxaca.

En Puerto Escondido, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del arroyo "El Regadío" en inmediaciones de la Colonia Libertad; una de las unidades fue arrastrada con el conductor a bordo, quien posteriormente fue rescatado por personal de bomberos del estado.

Miguel Martínez Castellanos, presidente municipal de Santa María Colotepec, pidió a la ciudadanía hacer caso de los avisos oficiales de Protección Civil, para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias.

“Con todo respeto les pido a la gente, que cuando se les dice que 'hay que abandonar un lugar por que corre peligro o está en riesgo', que lo hagan. Decirle a la ciudadanía que no hagan caso omiso a los mensajes que se están enviando, es importante prevenir que lamentar”, dijo el funcionario.

Asimismo, la torrencial lluvia provocó una serie de apagones en diversas colonias de la ciudad porteña.

Por otro lado, esta mañana la capitanía de Puerto Escondido izó la bandera amarilla para los pescadores y capitanes de embarcaciones pequeñas, para alertarlos sobre las condiciones hidrometeorológicas.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.