En Oaxaca, el Ejercito, la Guardia Nacional y brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (Cepco), activaron un protocolo de búsqueda para localizar a una persona que fue arrastrada por la corriente de un río que se salió de cauce en la Sierra Sur a consecuencia de las tormentas generada por una onda tropical y un canal de baja presión.
La Cepco también informó que al menos hay unas 200 familias damnificados a consecuencia de las lluvias generadas en las últimas horas en la zona de la costa.
El organismo informó que la víctima se encontraba a bordo de una camioneta cuando fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
El titular de la Cepco, Antonio Amaro Cancino, indicó que, los hechos ocurrieron cuando las autoridades municipales de San Agustín Loxicha, reportaron la desaparición de la víctima.
“Nos dijeron que el sujeto desaparecido se negó abandonar su vehículo y trató de cruzar con su camioneta marca Toyota tipo pickup color azul, el arroyo Piedra Virgen, en la comunidad de San Agustín Loxicha, cuando la fuerza de la corriente lo arrastro”.
Informó que en un primer recorrido tierra-tierra se logro hallar el vehículo, no así a la persona, por lo que siguen las labores de búsqueda.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que ya autorizó dos declaratorias de emergencia para tres municipios de Oaxaca afectados por las intensas precipitaciones pluviales.
Los municipios que mayor daños han registrados son Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y la Villa Sola de Vega y San Pedro Tututepec.
jamj