A tres días del paso del huracán Agatha por Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que ya se identificó el cuerpo de las nueve personas muertas y que se tiene el registro de seis desaparecidas.
"Estamos de luto", dijo el gobernador en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula. "Hay afectaciones, pero ya vamos a comenzar a realizar los censos", agregó.
Alejandro Murat sostuvo que este tipo de fenómenos meteorológicos ya han afectado en el pasado a los oaxaqueños, y añadió, "los municipios ya saben cómo responder".
También destacó la activación del Plan DN-III y el Plan Marina para auxiliar a la población afectada. "El estado es muy grande, la mitad de la población vive en comunidades de menos de dos mil 500 personas", expresó.
"Los diputados han emitido un documento dónde señalan que hay un presupuesto especial para el tipo de fenómenos, además tenemos un fondo estatal", explicó.
El gobernador de Oaxaca también afirmó que los cuerpos de socorro ya han llegado a todos los municipios afectados y que se tiene comunicación con todas las agencias.
AMP