Tras nueve días del asesinato del joven Alexander por el disparo de un policía en Oaxaca, Virginia Gómez, su madre, expresó que seguirá "en la lucha" para que lleguen a la justicia otros agentes que supuestamente estarían involucrados en el crimen.
Alexander murió tras el disparo de un funcionario que, según las primeras investigaciones, lo habría confundido con un delincuente tras circular en motocicleta junto con un grupo de amigos.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a policía por el asesinato de Alexander Martínez en Oaxaca Estados
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mamá del joven expresó su dolor y el deseo de que se aplique justicia por el caso.
"Me duele el corazón como madre, mi corazón sigue destrozado (...) Vamos a seguir en la lucha para que se haga justicia por la muerte de mi hijo que no se vale cómo le arrebataron la vida en un segundo, cuando él tenía metas, tenía sueños, solo por salir a comprar para convivir con sus amigos".
Consultada sobre el proceso judicial que vive el único agente implicado en el hecho, Virgina Gómez sostuvo que hay más policías que están involucrados.
"En la patrulla habían cinco elementos de la policía y, ahora sí como dice el dicho, 'tanto peca el que mata como el que le agarra la pata a la vaca'. Yo quiero que paguen todos los que estaban ahí porque todos tienen responsabilidad porque tantos unos como otros podrían haber dicho: 'vamos a hacer un chequeo a los muchachos, vamos a revisar los documentos', en lugar de haber disparado como si fueran delincuentes".
Confesó que en su familia "estamos muertos en vida", especialmente el hermano de Chander, como le gustaba que le decía, Alexis, con quien convivía constantemente.
Afirmó que recibió el apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien "ahora sí que está cumpliendo lo que me prometió".
"Voy a seguir luchando, por él y porque no hayan más niños muertos en nuestra comunidad. Que su muerte de mi hijo no sea en vano, que sea para algo bueno. A él le hubiera gustado que yo protegiera a los demás niños".
Para hoy se esperan actividades conmemorativas como el levantamiento de cruz, donde los amigos del joven están encabezando los preparativos para la familia.
OMZI