Llegan militares a Acapulco para reforzar Plan DN-III-E tras 'Otis'

Desde Oaxaca, llegarán 22 vehículos para aplicar el Plan DN-III-E en Acapulco tras paso de Otis.

Son 22 vehículos de militares
Javier Trujillo
Acapulco /

Más de 210 militares de Oaxaca arribaron al puerto de Acapulco con la finalidad de reforzar, apoyar y aplicar el Plan DN-III-E, así como la coordinación en la entrega de enseres.

El contingente de militares pertenecen al sexto regimiento de artillería quienes llegaron al puerto de Acapulco, procedentes del municipio de Santa Maria Ixcotel, en el estado de Oaxaca a bordo de unos 22 vehículos.

"La función que vengo a realizar es reforzar estás actividades, y la aplicación del Plan DN-III-E, así como la distribución de despensas, canastas básicas y la coordinación de distribución de los enseres", dijo el coronel y comandante del sexto regimiento de artillería, Francisco Javier Reynoso Rodríguez.

Aseguró que van a venir más tropas para agilizar la entrega de los enseres en las colonias tras el paso del huracán Otis.

Los integrantes de las fuerzas armadas realizaron un recorrido por la costera Miguel Alemán y se dispusieron a realizar las primeras actividades.

¿Qué es el Plan DN-III-E?

El Plan DN III-E, es un plan de auxilio a la población civil en casos de desastres implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El plan consiste en el despliegue de elementos del Ejército y Fuerza Aérea, que a través de un operativo, auxilian a la población afectada por cualquier tipo de desastre; con el objetivo de que la ayuda llegue de manera oportuna, eficaz y eficiente.

Las acciones de ayuda consisten en la administración de albergues, recomendaciones a la población, seguridad y vigilancia de áreas, evacuación de comunidades y búsqueda y rescate.

RM-


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.