El síndico de San Jorge Nuchita, Epifanio Antonio Solano Bazán, informó que se registró una explosión en un polvorín clandestino que se ubica en la comunidad San Miguel de Allende que se ubica en el centro de la comunidad, donde tres personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados, sin embargo, dos están graves y su estado de salud es reportado como delicado.
- Te recomendamos En Chiapas, explota polvorín en Ocozocuautla; hay dos personas con quemaduras graves Estados
El Síndico dio a conocer que la explosión ocurrió la mañana del 2 de marzo y cuando esto sucedió un fuerte estruendo se escuchó, por lo que de manera inmediata la ambulancia de la comunidad llevó a los dos lesionados a Huajuapan, donde permanecen hospitalizados.
Añadió que “San Miguel Allende es una agencia de nuestro municipio, y cuando llegamos vimos los tres muertos y los dos lesionados de gravedad, que se trasladaron a Huajuapan, el polvorín es operado por una persona de la comunidad que no contrataba a habitantes de ahí, sino que venían de fuera para trabajar”.
Dijo que los lesionados y los muertos son de Santiago Tamazola y de Yucuyachi, por lo que se inició una investigación, pero refirió que ya se le había hecho un llamado de atención al dueño del polvorín, ya que este sitio había quedado entre las casas de la comunidad, y que generalmente estos deben de estar alejados de los asentamientos humanos para evitar riesgos.
Especificó que “los hombres que contrató el dueño del polvorín son de fuera, cuatro o cinco de Tamazola y otro más de Yucuyachi, y los muertos y los heridos todos son hombres”.
El síndico refirió que ya se le llamó la atención al agente municipal de San Miguel de Allende porque permitió que se colocara un polvorín tan cerca de las casas, por lo que refirió que se inició una inspección y los polvorines clandestinos se deben de cerrar, ya que se debe de realizar la inspección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
ledz