Oaxaca destaca por su oferta turística para la comunidad LGBT+ al ganar tres categorías de los LGBT+ Travel Awards México de la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A. C. informó Juan Carlos Rivera, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Oaxaca.
El funcionario dio a conocer que Zipolite fue el destino ganador en la categoría Mejor Destino de Moda del Año; el Hotel Casa de Siete Balcones como Mejor Producto LGBT+ del Año; y el hotel Naked ubicado en Zipolite, como Mejor Hotel Concepto del Año.
Hoteles, resorts, emprendedores, propiedades, instituciones, empresas turísticas, aerolíneas y organizaciones conforman las listas de nominaciones que determinan un grupo de expertos en turismo LGBT+ a través de evaluaciones técnicas y mystery shoppers.
Detalló que Oaxaca estuvo nominada en siete de las 16 categorías de esta premiación que reconoce a lo mejor de la industria turística mexicana con prácticas de inclusión y no discriminación; las empresas y destinos ganadores se determinan con los resultados de una votación pública a través de redes sociales y con las calificaciones técnicas finales.
Será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se entregarán en el mes de febrero los galardones a los destinos ganadores con la presencia de las Secretarías de Turismo de los estados nominados, líderes de empresas nacionales e internacionales y prensa especializada.
UNET LGBT+ es una asociación mexicana sin fines de lucro experta en el desarrollo, creación, diseño de productos y experiencias turísticas dirigidas a la comunidad LGBT+, brinda a sus asociados una amplia gama de servicios y mejores prácticas para el posicionamiento de marcas, representación de destinos, venta de productos y servicios turísticos.
Con estas distinciones, la Sectur Oaxaca refrenda su compromiso para seguir posicionando al estado en los diferentes mercados turísticos a nivel nacional e internacional y trabajar en conjunto con el sector turístico oaxaqueño para ofrecer un servicio de calidad, incluyente y libre de discriminación.
MJVR