Un padre e hijo murieron tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica pues se encontraban debajo de un árbol en el que intentaban resguardarse, en la zona indígena de San Nicolás Yaxe, Oaxaca.
Al lugar acudieron las brigadas de emergencia para rescatarlos, pero ambos ya habían fallecido. Las víctimas fueron identificadas como Cirilo y Sergio, de 58 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fallecieron al instante por el impacto de un rayo.
Los familiares indicaron que salieron a cuidar su ganado, y ante la lluvia buscaron resguardarse debajo de un árbol, donde fueron alcanzados por el rayo y sufrieron la descarga eléctrica.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió a la comunidad para realizar las indagaciones pertinentes.
Con la muerte de ambos, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que suman cuatro víctimas mortales en lo que va de la presente temporada de lluvias en Oaxaca, dos por ahogamiento al ser arrastrados por la corriente de ríos.
El consejo regional de Protección Civil sesionó a fin de implementar acciones de prevención que permitan salvaguardar la seguridad de la población, además de emitir recomendaciones de prevención a la población de riesgo, debido a que se han registrado desbordamientos de ríos.
También se reportaron deslizamiento de laderas en carreteras como Oaxaca -Puerto Ángel, Oaxaca- Puerto Escondido, El Vidrio – Juquila y Oaxaca – Talea de Castro.
El titular de la Secretaría de la Infraestructura y Desarrollo Sustentable (SINFRA) Javier Lazcano reportó que las principales afectaciones de la temporada de lluvias para el estado de Oaxaca que se presentan en el bimestre junio–julio, se reflejan principalmente en la infraestructura carretera.
AS