Personal del ISSSTE en Huajuapan de León, Oaxaca, protestaron en contra del gobierno federal y el director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, por la falta de equipo e insumos para atender a los pacientes con coronavirus.
Rechazaron que se pretende habilitar un espacio para canalizar a los pacientes con covid-19, por que no ha sido adaptado y la gente no esta capacitada.
Los inconformes también denunciaron que existen muchas carencias de insumos, material de curación, medicamentos, así como de equipos médicos, biomédicos y mobiliario, para atender a los pacientes con coronavirus.
Reportaron que dentro del hospital existen equipos obsoletos como la máquina de anestesia, el equipo de rayos X y el ultrasonido, por lo que se ven en la necesidad de trabajar con una máquina de anestesia prestada de otra unidad médica.
“El equipo de ultrasonido no cuenta con buena resolución, no se cuenta con lámpara de fototerapia, ni con una cuna térmica para los bebés recién nacidos. Las lavadoras y secadoras con que se cuenta están descompuestas, en mal estado y ya obsoletas por lo que se acude a lavar a otras instituciones", acusaron enfermeros.
Su líder comentó que desde la etapa de la contingencia no se ha llevado a cabo el mantenimiento preventivo ni correctivo en tiempo y forma a los diferentes equipos y máquinas.
ledz