Con palos, machetes y piedras, habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, se negaron a que autoridades municipales realizaran labores de desinfección en calles y vialidades.
Los inconformes agredieron a funcionarios y policías municipales a quienes despojaron del liquido limpiador que rociarían con aspersores y pipas.
Según la queja, opositores al presidente municipal Alfonso Vázquez difundieron en redes sociales que el líquido que se rocían por las calles del poblado están infectado por el covid-19.
Por lo que con altavoces se convoco a una protesta que terminó en enfrentamiento en la plaza pública central del lugar, donde los inconformes amenazaron con incendiar la sede del ayuntamiento.
En el altercado también fueron retenidos personal de la Secretaría de Salud que fueron agredidos con bombas de gas pimienta que arrojaron los lugareños.
Al lugar llegaron elementos de seguridad estatal, quienes montaron un operativo para dispersar a los manifestantes y evitar mas enfrentamientos.
El presidente municipal Alfonso Vásquez, acusó al grupo incitador de la violencia de ser los responsables principales de romper los filtros sanitarios y de no respetar la sana distancia.
Informó que el municipio en base a los diagnóstico de laboratorio de la Secretaría de Salud ha identificado 36 casos activos de covid-19 y también que han muerto seis personas.
ledz