Una mujer policía en el ayuntamiento de Santa María Atzompa denunció ser víctima de una agresión sexual por parte de otros elementos de la misma corporación, y demandó medidas cautelares, además de castigo a sus agresores.
La víctima acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Vicefiscalía para Delitos de Género de la Fiscalía General de Justicia donde exhibió las evidencias del ataque y los abusos cometidos en su agravio.
Lamentó la impunidad y falta de actuación de parte de sus mandos y del gobierno municipal, porque únicamente se suspendió dos semanas a los implicados y han vuelto a trabajar.
La mujer, identificada como Reynalda, reveló que teme por su vida, porque ahora recibe amenazas hacia ella y contra su familia, y a pesar de que ya denunció estos hechos ante las autoridades en el ayuntamiento de Santa María Atzompa, no se ha procedido contra los violentadores.
Por ello, en redes sociales hizo una denuncia pública para ser escuchada por el gobernador Salomón Jara, por el fiscal de Justicia, Bernardo Rodríguez, y por la secretaria ejecutiva de Seguridad Pública, Karina Barón, para que se actúe en este caso, se castigue con todo el peso de la ley a los policía implicados en el ataque y se le dé la protección requerida.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, un día que salió de rondín mixto con tres compañeros en una patrulla, fue obligada a subir a la batea, donde uno la quiso esposar para agredirla sexualmente.
Sin embargo, ella que puso resistencia, se defendió y logró llegar a su cuartel, donde en el interior del baño fue sujeta de nuevos ataque por parte de sus agresores, hasta que logró zafarse y pedir el apoyo de sus mandos.
- Te recomendamos Volcadura de autobús en la Cuacnopalan-Oaxaca deja 41 lesionados y 4 muertos Policía
EHR