Dan prisión preventiva a hombre por asesinar a ex pareja y a su hijo en Oaxaca

La defensa del imputado solicitó ampliar el término constitucional antes que se le pueda vincular a proceso, determinando como fecha límite el próximo 9 de julio para resolver su situación legal.

El implicado fue detenido por elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, una juez de control dictó prisión preventiva a el único implicado en el crimen de una estudiante de bachillerato y su hijo, que fueron torturados y quemados en la cumbre de un cerro ubicado en el municipio de San Miguel Ejutla.

El implicado fue detenido por elementos de la Agencia de investigación Criminal dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se pretendía dar a la fuga, sin embargo fue arrestado en cumplimiento a una orden de captura.

El acusado, de acuerdo a la carpeta de investigación en poder de la juez de control, resultó ser la ex pareja sentimental de la víctima, quien antes de los hecho le había lanzado varias amenazas de muerte.

De acuerdo a testimonios y pruebas, el indiciado se negaba a pagar los gastos de manutención del bebé asesinado y mostraba celos porque la madre continuara sus estudios de bachillerato.

En las pruebas obtenidas por la fiscalía se comprueba que el implicado había citado a la víctima en inmediaciones del cerro El Mexicano para hablar de su situación, pero terminó por asesinarlos.

Peritos del Instituto de Servicios periciales de la FGE determinaron que la causa de la muerte de la joven estudiante fue por  estrangulamiento, mientras que la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

El juicio oral contra el implicado, se realizó en el juzgado de control de Ejutla de Crespo, bajo medidas y protocolos sanitarios estrictos ante la contingencia por covid-19.

La primera audiencia duró más de 5 horas y la jueza que tiene el caso, resolvió ratificar la orden de aprehensión librada contra el acusado que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto la defensa del imputado solicitó ampliar el término constitucional antes que se le pueda vincular a proceso, determinando como fecha límite el próximo 9 de julio para resolver la situación legal del acusado.

ledz

LAS MÁS VISTAS