Un grupo de operadores de mototaxis incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementara un operativo para combatir el transporte irregular y pirata en el municipio de Asunción Nochixtlan, en Oaxaca.
- Te recomendamos Tras protestas, Sheinbaum descarta aumento a tarifa de transporte concesionado Política
Durante el operativo se logró el decomiso de seis moto taxis piratas, tras lo que los inconformes bloquearon la autopista Oaxaca-México para evitar que los elementos de la Policía Vial sacaran del poblado las unidades.
En medio de la autopista, con piedras y palos, los transportistas se enfrentaron a los elementos viales y los despojaron de sus unidades para posteriormente quemarlas.
Las grúas eran de empresas privadas que habían sido subcontratadas por la Semovi para la realización del operativo.
La titular de la Semovi, Maria Nassar Piñeyro, informó que el operativo fue solo para atender un reclamo del transporte legal que exigía la detención de unidades piratas e irregulares en la zona de Nochixtlan.
“Nosotros sólo cumplimos con nuestro deber y aseguramos seis unidades de mototaxis que carecían de permisos para circular y brindar el servicio de pasaje en la zona, sin embargo, nos enfrentamos a una reacción violenta de un grupo de gente que por la fuerza recuperaron las unidades aseguradas”.
ledz