En Oaxaca se mantiene el bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y el principal acceso al aeropuerto por parte de un grupo de organizaciones campesinas ligadas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes exigen 10 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes.
En la protesta, los inconformes miembros de las agrupaciones del Consejo Emprendedor de Mujeres productivas de Oaxaca, (CEMPO) y la Unión de Mujeres productoras (UMPO) que portaban palos y piedras, retuvieron unidades de carga, de reparto, un autobús, ademas de que cometieron agresiones, una contra un taxista que intentó cruzar el cerco montado en la vialidades.
Demandan a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) por la la entrega de 10 millones de pesos a cambio de no manifestarse durante las fiestas de la Guelaguetza.
La obstrucción de la vialidad la sufrió la ciudadanía, algunos tuvieron que cruzar a pie el cerco para transbordar en busca de un vehículo para arribar a sus comunidades o ingresar a la ciudad de Oaxaca.
Mientras que en medio de la manifestación, los viajeros que descendieron de vuelos comerciales y salieron de la terminal aérea y notaron la conexión terrestre interrumpida se vieron obligados a caminar varios metros para avanzar a su destino.
ledz