Sismo de magnitud 4.1 sacude Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó que el movimiento se registró a las 02:41 al sureste del municipio de Crucecita.

Oaxaca registra aproximadamente el 25 por ciento de sismos en el país, de acuerdo con el Sismológico Nacional. (Archivo)

Milenio Digital

Un sismo, de magnitud 4.1, se registró la madrugada de hoy en Oaxaca, informó el Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el movimiento se registró a las 02:41 y que su epicentro fue a 51 kilómetros al sureste del municipio de Crucecita.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el organismo, el país se encuentra ubicado entre cinco placas tectónicas: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos, y debido a que la de Cocos se sumerge debajo de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se registran muchos sismos.

Agregó que Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad, ya que registra aproximadamente el 25 por ciento de sismos en el país. 

¿Desde cuándo se estudia la actividad sísmica?
El estudio de la actividad sísmica de México comenzó a principios del siglo XXI, sin embargo, los antecedentes históricos de grandes sismos del país fueron registrados en un gran número de documentos. En 1910 se inauguró la red sismológica mexicana y desde esa fecha hasta nuestros días se ha mantenido una observación continua de los temblores cuyos registros se conservan en la Estación Sismológica de Tacubaya y otras instalaciones del Instituto de Geofísica de la UNAM, encargada de operar el Servicio Sismológico Nacional y su red de 35 estaciones sismológicas.


jamj

NOTAS MÁS VISTAS