En Oaxaca las intensas lluvias ha causado que se reporten deslaves y deslizamiento de laderas y cerros en tramos carreteros estratégicos, lo que tiene suspendido el trafico vehicular, por lo que se ya se traslada maquinaria a la zona para retirar los escombros.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) Manuel Maza Sanchez, rechazo que haya víctimas o lesionados y precisa que se mantiene cerrada la circulación vehicular sobre la Carretera Federal 190 Oaxaca- Istmo, a tres kilómetros de Portillo Zapoteco en el municipio San Dionisio Ocotepec, por un derrumbe que obstruye el paso vehicular.
- Te recomendamos Así quedó el municipio de Chimalhuacán tras INTENSAS lluvias | VIDEOS Comunidad
Dijo que habitantes y comuneros de San Pedro Totolápam, en la región de Valles Centrales, trabajan junto con brigadas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ademas de Caminos Bienestar para retirar las piedras y se evaluan los posibles daños.
Un segundo derrumbe en la Carretera federal 175 a la Cuenca del Papaloapam, en el kilómetro 185 cércano a la población de Tierra Colorada, en Ixtlán de Juárez, donde también esta suspendido el trafico vehicular al transporte terrestre.
En la zona también estan ya trabajando brigadistas de protección y comuneros de la zona que en voluntariado y sequío trabajan a marchas forzadas para abrir el acceso.
Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca, las lluvias ha causado encharcamiento y anegaciones en puentes y desniveles, además de vialidades donde se han quedado atrapados 6 vehículos, que han tenido que ser rescatados por el equipo de bomberos
chz