En Oaxaca, fuerzas federales de seguridad rescataron 63 migrantes en el municipio de San Pedro Pochutla y lograron la captura de dos hombres acusados de trata de personas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, las 63 personas migrantes viajaban en un autobús procedente de San Pedro Pochutla, con destino a la Ciudad de México; fueron detenidos junto con el chofer de la unidad y su ayudante en un puesto de control carretero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la intervención policial ocurrió en la Carretera Federal 200, en el tramo Puerto Escondido - Pinotepa, a la altura de Santiago Jamiltepec.
Los elementos de seguridad realizaron una inspección de rutina al autobús color azul, con razón social Altamar y placas del servicio público federal, en el que viajaban personas originarias de Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador, Colombia y del continente africano.
De lo anterior, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos, Juan Gabriel ‘N’ de 50 años y Ramón ‘N’ de 60 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acusados del delito de trata de personas.
AAEG