Un hombre encapuchado trató de robar un cajero de Banco Azteca en Oaxaca. El implicado detonó un artefacto explosivo durante la madrugada.
El caso ocurrió en inmediaciones de una plaza comercial, donde se activó un operativo y se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
De acuerdo con el video de seguridad en poder de la Unidad de Delito de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones, un hombre encapuchado ingresó al cajero de la sucursal Elektra de Plaza Oaxaca y trató de detonar un artefacto explosivo para llevarse el dinero.
Sin embargo, no logró robar nada, sólo causó daños estructurales en el sitio y escapó. La alerta de la sucursal se activó y elementos de seguridad municipal acudieron a la zona.
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, anunció que se investiga el caso y dijo que, por la forma como ocurrió el intento de asalto, se presume que no se trató de profesionales, sino de una persona que intentó cometer daños al cajero con un posible petardo, pero aún se está indagando el tipo de artefacto que se utilizó.
Descartó la injerencia del crimen organizado o de alguna célula criminal. Por ello, se realizan las indagatorias para lograr la detención del implicado.
"Por los videos de seguridad sabemos que se trató de una sola persona, que no hay células criminales ni crimen organizado detrás de estos hechos".
ROA