Un camión que transportaba casilleros de huevo volcó en la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Salina Cruz, a la altura de la comunidad El Coyul, en Oaxaca. Hasta el lugar llegaron habitantes de comunidades cercanas y algunos conductores para llevarse la mercancía.
El conductor de la unidad resultó ileso y solo observaba cómo se llevaban las cajas de mercancía. Tanto mujeres, jóvenes como hombres se acercaban y se llevaban al menos una caja cada uno.
Las malas condiciones de la carretera y la falta de precaución hacen que algunos conductores pierdan el control de sus camiones, quedando volcados al costado de la carretera. Esta situación es aprovechada por personas oportunistas que llegan para llevarse todo lo que puedan.
La Guardia Nacional tardó más de una hora en llegar, tiempo suficiente para que la rapiña se llevara todas las cajas de huevo en buen estado.
El conductor de la unidad resultó ileso y se convirtió en testigo de cómo los habitantes de varias comunidades de la costa oaxaqueña se llevaban sus cosas.
En lo que va del año, se han registrado siete actos de rapiña en esta zona de la costa oaxaqueña, sin que hasta el momento se haya detenido a ninguna persona.
MO