La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, que fue atacada con ácido en septiembre de 2019, dijo que aún hay un cabo suelto, pues falta por detener al hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, pues también es un autor intelectual de la agresión.
"Hace unos días detuvieron a Rúben El Charles otro implicado en el ataque y bueno faltan otros dos actores intelectuales, que son el hijo de mi atacante y el agresor que en estos momentos está en audiencia", dijo María Elena Ríos en entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión.
Confesó que tiene un poco de miedo ya que el hijo de Vera Carrizal sigue prófugo y eso es un cabo suelto en la investigación.
"Sí, tengo miedo porque recordemos que son cinco personas las que planearon el ataque, él obviamente es el principal porque fue mi ex pareja, pero sigue un cabo suelto que es su hijo", agregó.
Agregó que los primeros detenidos son los actores materiales del ataque con ácido del que fue víctima y fueron ellos los que dijeron al momento de su detención quién los había contratado.
"Los primeros dos detenidos son los actores materiales que llevan el nombre de Rubiciel 'R' y su padre Ponciano 'N', ellos fueron los que manifestaron durante su detención quién los había contratado", agregó la saxofonista.
Comentó que se estaba llevando a cabo la audiencia contra Vera Carrizal en la que se definirá su situación jurídica y dijo que hoy se verá si se aplica todo el peso de la ley contra su agresor.
"Hago votos para que el juez que está llevando a cabo la audiencia le de privilegio a la justicia y no le den libertad a mi agresor", finalizó.
ledz