El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, dijo que continúa la alerta epidemiológica por el alto número de casos de dengue, “pero los contagios no están desbordados, están bajo control”.
- Te recomendamos 760 casos y 6 posibles decesos por dengue, revela Secretaría de Salud Gobierno
El funcionario mencionó que hasta el momento se tienen contabilizados casi mil casos de contagio, agregó que se están redoblando esfuerzos para acotar los contagios atacando con nebulizaciones masivas al mosco trasmisor.
“Estamos desdoblando más brigadas, casa por casa y barrio por barrio en las ocho regiones del estado para frenar la incidencia de este virus”, dijo el secretario.
Sin embargo, requirió el apoyo de los habitantes, “porque la clave es tener los patios limpios y los espacios públicos para que el mosco no pueda anidar en ellos".
Asimismo sugirió a la población no automedicarse en caso de reportar síntomas, ya que está comprobado que cuando los pacientes no acuden a tiempo a su médico sufren de mayores consecuencias.
Detallo que el dengue es un padecimiento cíclico que se eleve cada 5 años “si se compara con otros y en este 2019 se han triplicado los casos.
Agregó que en los casi mil casos de dengue que se reportaron en el estado, dijo que sólo el 30 por ciento está en situación de emergencia y solo se tienen 40 pacientes hospitalizados y hay registro de dos víctimas que son menores de edad.
ledz