Trabajadores de la sucursal de Home Depot ubicada en la plaza comercial Dorada, en la ciudad de Oaxaca, adoptaron a un perrito callejero que lleva por nombre Silicón y ahora tiene su casa dentro de la tienda y hasta un uniforme para trabajar en el lugar.
El gerente de la sucursal fue el encargado de dar el visto bueno para que el perrito fuera adoptado como mascota y se le acondicionó un espacio para vivir, dotándolo de una casita de madera que fue diseñada especialmente y un uniforme personalizado; mientras que los trabajadores de lugar serán los encargados de darle de comer y limpiar su espacio.
Ernesto Méndez, uno de los trabajadores del lugar, explicó que Silicón llegó un día a la tienda y comenzó a resguardarse entre la mercancía que exhiben afuera de la tienda, lo que hizo que el personal le tomara cariño y decidieron adoptarlo y hasta darle trabajo en el taller para niños.
La historia de Silicón recuerda a otros casos de adopción, que demuestran que las mascotas por parte de marcas reconocidas ocurren en todos los niveles, como en el Estado de México, donde los responsables de una gasolinera le dieron albergue a una perra vagabunda.
Antes, una tienda de la empresa Pedigree decidió convertir la adopción de mascotas en parte de su negocio al lanzar una campaña que se dedicó por completo a promover la adopción de estos animales, como una manera de generar conciencia de la situación que viven miles de perros y gatos en las calles de México.
RLO