En los principales destinos de playas de Oaxaca se logró vacunar a más de 90 mil personas, entre ellas jóvenes y adultos, confirmaron autoridades estatales.
El director de turismo en la zona costera, Raúl Sinobas Solís, dijo que toda la fuerza laboral de los 500 hoteles y prestadores de servicios en Huatulco, Puerto Escondido, Tonameca, Mazunte y Pochutla, que suman más de 90 mil personas, se han vacunado con al menos una dosis contra el virus Sars-Cov-2.
En Huatulco, hubo una larga fila de 2 kilómetros para dosificar la vacuna Sinovac a 19 mil personas, de los 18 años a 39 años y de 40 hasta los 75 años y más.
Sinobas detalló que en la zona costera se ha avanzado en las tareas de mitigación del coronavirus, pues primero se aplicaron los biológicos a los adultos mayores, después a personas de 50 a 59 años de edad, 30 a 39 años y ahora a las de18 años y más.
Huatulco, segundo municipio con más casos activos
Raúl Sinobas también dijo que en las bahías de Huatulco hay casos de covid-19 entre jóvenes, pero no son graves y se están atendiendo bajo supervisión médica en sus domicilios.
“Según el informe médico oficial, tenemos reportados 19 casos nuevos y en todo el municipio hay 164 activos entre jóvenes entre 18 y 24 años", explicó.
Detalló que en el destino sólo hay un hospital comunitario, que no atiende casos de Sars-Cov-2 y los casos que se han presentado se canalizan a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene una capacidad de 11 camas con ventilador y seis de ellas están ocupadas.
Detalló que los casos más graves se están trasladando al hospital de San Pedro Pochutla, donde la ambulancia hace un trayecto de 45 minutos.
EHR