El segundo detenido por el ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonistas oaxaqueña María Elena Ríos fue vinculado a proceso por un juez de control, informó la Fiscalía General de Estado (FGE) de Oaxaca.
La dependencia dio a conocer que hoy un Juzgado de Control determinó abrir un proceso penal contra el detenido, a quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró obtener del Juzgado de Control la vinculación a proceso de dos probables responsables implicados en la agresión con ácido sulfúrico a la joven María Elene Ríos”, informó la fiscalía en un comunicado.
Ayer el fiscal general dio a conocer que también se busca a un tercer implicado, quien fue el que proporcionó el ácido sulfúrico al atacante.
¿Cómo fueron las detenciones?
Ponciano 'N', padre del segundo detenido, fue capturado el 23 de diciembre en San Andrés Huayapam y fue vinculado a proceso tres días después por un juez al considerar que la Fiscalía de Oaxaca aportó pruebas suficientes para acreditar su comisión en el ataque con ácido.
La detención del segundo implicado ocurrió el 25 de diciembre. Autoridades de Oaxaca revelaron que hay un parentesco entre ambos capturados, pues se trata de padre e hijo.
Ambos detenidos están acusados del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Así ocurrió el ataque a María Elena
La Fiscalía dio a conocer que el pasado 6 de septiembre María Elena Ríos recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando una cita para el 9 de septiembre.
Ese día la víctima recibió en su casa a la persona con quien tenía la cita y aproximadamente a las 10:00 horas el sujeto que se identificó como R. L le roció el ácido en el rostro y cuerpo.
ledz