Obispo de Chilpancingo pide protección para sacerdote Filiberto Velázquez tras atentado

Advierten que la labor del “Padre Fili” implica también denunciar hechos violentos y atender a víctimas de desplazamientos forzados.

El obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández | Rogelio Agustín
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, le solicitó a los tres niveles de gobierno que aseguren la vida y la seguridad del padre Filiberto Velázquez Florencio, quien fue víctima de un atentado a balazos en la madrugada del miércoles.

A través de un comunicado, el líder de la Iglesia católica en la región central de Guerrero manifestó la preocupación de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa por el ataque sufrido por el Filiberto Velázquez, quien también es el director del Centro de Derechos Humanos "Minerva Bello", en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan completamente los hechos y garantizar la vida, así como la seguridad física y emocional del Padre Filiberto Velázquez Florencio.

El comunicado resalta la labor del Padre Fili a través del Centro "Minerva Bello", que se ha dedicado a documentar y dar seguimiento integral a casos de víctimas de desaparición, ejecuciones extrajudiciales, desplazamiento forzado interno y otras graves violaciones a los derechos humanos.

Además, se menciona que el sacerdote también ha denunciado públicamente los ataques con drones en diversas comunidades de Guerrero en el contexto de la lucha entre La Familia Michoacana y el grupo Los Tlacos

Como ejemplo, en el mes de mayo, informó sobre los ataques con drones en la comunidad de Nuevo Caracol, que resultaron en la muerte de dos personas.

En dicha comunidad, Filiberto Velázquez llevó a cabo una caravana de ayuda humanitaria para proporcionar medicamentos y alimentos a las comunidades.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.