Obispo de Chilpancingo se dice satisfecho con la tregua entre grupos del crimen

Sobre la realización de la Semana Santa en Taxco, el jerarca de la iglesia expresó que a la iglesia no le toca establecer si hay garantías o no.

Obispo José de Jesús González Hernández.
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro. /

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a la población rezar para que la tregua de paz entre grupos delictivos se mantenga en Chilpancingo, la Sierra, Iguala y Taxco, pues señala que los resultados de dichos acuerdos son positivos.

Tras la celebración de Domingo de Ramos en la plaza central de Chilpancingo, el obispo aseguró que la gente de Chilpancingo, la Sierra y la zona Norte viven un poco “más en paz”, tras la tregua pactada entre tres grupos delictivos; “Tlacos”, “Ardillos” y La Familia Michoacana (FM).

“Hay que tocar el corazón de los hombres que promovieron la paz, hay que rezar que no les gane otro interés”, imploró González Hernández.

Sobre la realización de la Semana Santa en Taxco, el jerarca de la iglesia expresó que a la iglesia no le toca establecer si hay garantías o no, pues son las autoridades quienes deben de garantizar que las actividades de la semana mayor se realicen.

“Hay que rezar y pedir que toque el corazón de estas organizaciones, aunque en Taxco la inseguridad ha bajado mucho”, aseguró.
Comentó que últimamente los obispos no se han reunido con líderes de grupos criminales, “hemos estado rezando pidiendo que se llegue a la paz ellos solitos se han organizado”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.