En un emotivo evento para la iglesia católica, este miércoles 20 de diciembre la Diócesis de Tampico nombró a dos nuevos sacerdotes tras cumplir con su preparación, aunque se informó que se requieren por lo menos 50 más para la zona sur.
Esta ceremonia se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas y tuvo una duración de por lo menos dos horas, contando con la presencia de los párrocos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama, quienes fueron la bendición a los nuevos padres.
- Te recomendamos Nuncio apostólico de México arranca segunda etapa de Casa Sacerdotal en Tampico Comunidad
Fue el obispo José Armando Álvarez Cano, quien declaró que en la región sur de Tamaulipas hacen falta 50 nuevos padres, ya contando los 14 que están a punto de jubilarse y se va a requerir quien los reemplace.
"Yo creo que ahorita están por retirarse en los próximos dos años, cerca de 12 sacerdotes, faltarían muchos todavía, unos 50 para cubrir todas los espacios que nos hacen falta".
Nuevos sacerdotes
Expresó que están próximos tres diáconos que entren a la ordenación en aproximadamente cinco meses, es decir, estarán listos para ser nombrados sacerdotes el próximo año.
"El año pasado fue muy alentador porque asistieron cerca de 100 jóvenes. Hacer la experiencia al Seminario de Tampico, quienes ven el camino de Dios como una posibilidad, de estos se quedaron ocho, pero es algo muy positivo porque en años anteriores tenemos inclusive menos personas que decidían continuar".
- Te recomendamos Papa Francisco envía bendición a CINIA en compañía de peluches del Dr. Simi | VIDEO Virales
Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de ordenación sacerdotal realizada en la iglesia Catedral de Tampico, donde nombraron a dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Tampico, quienes concluyeron el proceso de preparación espiritual.
Al término de la celebración hicieron oración todos los padres y la ciudadanía presente para pedirle más vocaciones sacerdotales que tanto hacen falta en la zona sur.
Bendiciones a parejas del mismo sexo
Cabe hacer con que luego de recibir el mensaje del Episcopado Mexicano para orientar pastoralmente para impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, manifestó que está de acuerdo, pero hablar del matrimonio, ya es más complicado.
Señaló que una bendición no se le niega a nadie y menos ahora que los tiempos han cambiado, por eso están de acuerdo con el mensaje oficial que han recibido, aunque por lo pronto no se puede hablar de matrimonio entre parejas del mismo sexo.
"Yo creo que todos hemos sabido del respeto que tiene la iglesia para las personas, yo creo que nadie está excluido de la gracia de Dios, estamos viviendo tiempos nuevos y en ningún momento se condena a ninguna persona, todos necesitamos la bendición de Dios. Hay un documento oficial, de hecho ya se está haciendo, una bendición no se le niega a nadie, aunque el matrimonio es un sacramento distinto, y es algo más amplio y profundo".
La Diócesis de Tampico confirmó que para una bendición a parejas del mismo sexo no se necesitan trámites ni mucho menos tiene algún costo.
- Te recomendamos El Vaticano autoriza bendiciones a parejas gay, pero insiste en no llamarlas matrimonio Internacional
EAS