Este miércoles inició formalmente la Cuaresma con la imposición de la ceniza, mediante una misa que fue encabezada por el Obispo Armando Álvarez Cano en la Catedral de Tampico.
Se trata de un día especial para la comunidad Católica del puerto, pero también, coincidió como pocas veces con el día del amor y la amistad, así que contrastan las personas que caminan con globos, flores y peluches, con quiénes traen la marca de la bendición en la frente.
- Te recomendamos Activan desde Reynosa estrategia de seguridad para la construcción de la paz Política
“Nosotros seguimos trabajando para que los jóvenes estén presentes, sabemos que hoy es 14 de febrero, día del amor y la amistad, y muchos están aprovechando para celebrar este día de noviazgo, pero creo que los jóvenes siempre son una preocupación de inculcar valores religiosos”, manifestó.
Recordó que “la imposición de la ceniza es un llamado a la conversión, a acercarse más a Dios, a tomar nuestra vida Cristiana con mucho más intensidad, con más fuerza y esa es la invitación que Dios hace a todos los creyentes, así que la Cuaresma tiene este sentido de preparación penitencial de preparación hacia la Pascua”.
Los fieles acudieron a la misa que se realizó a las 8 de la mañana en la Catedral ubicada en el corazón del puerto.
- Te recomendamos Se incendia tráiler en carretera Rumbo Nuevo; vialidad permanece cerrada en ambos sentidos Estados
VLSS