Donaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) un terreno para que se instale equipo fundamental para el funcionamiento del nuevo hospital que se construye en Tampico, el cual debe estar en la segunda mitad de este 2025.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar se queda corto en cobertura de salud en Tamaulipas Estados
Durante la sesión de Cabildo de Tampico realizada durante este viernes se aprobó la donación de un predio a dicha dependencia federal del rubro de la salud, luego de tener el voto favorable de todos los integrantes de la comuna.
El predio en cuestión está a un costado del nosocomio en proceso de construcción con un avance del 82%, que se va a terminar en la segunda mitad del año, de acuerdo a lo manifestado por la propia Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En dicho terreno van a colocar un tanque termo con capacidad de 6 mil galones, lo cual va a generar que la pipa que transporta dicho elemento pueda ingresar a las instalaciones del nuevo nosocomio con mayor facilidad.
Alejandro Hernández, subcoordinador asignado a dicha obra, recalcó que “el oxígeno es utilizado en las cirugías, equipamiento y es vital para el hospital, sin eso no funciona el nosocomio”.
Los responsables de dicha obra que se construye en la colonia Colinas de San Gerardo, en la zona norte de Tampico, refieren que en dicho terreno también habrá espacio en el cual haya una pequeña área de espera.
“Tenemos una capacidad para 400 mil derechohabientes y este hospital va a servir para 600 mil derechohabientes, es un hospital de primer nivel que va a ayudar a todos nuestros compañeros maestros que son importantísimos para nuestro municipio”.
Procesar la basura
En Cabildo y por unanimidad se aprobó que la empresa Hova Green ejecute la concesión de una procesadora de residuos orgánicos que se va a instalar en la zona de transferencia, que se encuentra en la Tampico Valles.
Explicaron que el proceso se había detenido porque el 7 diciembre de 2022 se metió el manifiesto de impacto ambiental y hasta 3 de abril de 2024 recibieron el MIA de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Se pretende que dicha infraestructura sea mediante una inversión de la empresa por $430 millones de pesos. Dicen que va a generar un ahorro de $21 millones al año por transportación y distribución final de los desechos.
El convenio será por 20 años a partir de que lo avale el Congreso de Tamaulipas, explicó el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.