Entre obras inconclusas, Grupo Vida recuerda a familiares

Silvia Ortiz, vocera de la organización, dijo que el mandar las coronas de flores fue lo peor que les pudieron hacer.

A partir de septiembre, cada mes se dedicará un día a los desaparecidos, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. (Luis Alberto López)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

El Grupo VIDA conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición con una ceremonia religiosa y una lectura dramatizada sobre el tema. 

Silvia Ortiz, vocera de la organización, habló en ese contexto también del acto de la Fiscalía General del Estado, al colocar coronas fúnebres en los memoriales en la Alameda Zaragoza. 

"Me habló muy temprano el licenciado Herrera (fiscal de desaparecidos) para preguntarme: ¿qué les parece si les ponemos un arreglo floral?, Le dije que eso sería lo peor que pudiera hacer y me dijo que las iba quitar". 

Indicó que el funcionario dijo que el hecho no fue de mala fe, sin embargo sí generó mucha indignación entre las familias de los desaparecidos. 

"No es un memorial igual que otros, porque es el de personas desaparecidas. Para ellos es como decirles que están muertos y le dije que se atenga a las consecuencias, le expresé que hubiera sido más valioso que estuviera aquí para que diera la cara". 

Ortiz también lamentó que el memorial del grupo VIDA siga incompleto por las obras de la Alameda Zaragoza e incluso para hacer la ceremonia, tuvieron que maniobrar las cintas delimitadoras que fueron colocadas por el municipio. 

"Ya sabían que nosotros teníamos este evento y el memorial sigue sin estar completo. Desde el miércoles pasados nos dijeron que iban a poner los testigos que van en medio y sigue sin estar listo". 

La misa fue oficiada por el vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, quien comentó que ahora, cada mes la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús dedicará un día al tema de las desaparecidos. 

Luego de la ceremonia hubo una lectura dramatizada a cargo de actores laguneros.

LAS MÁS VISTAS