Ocho de cada 10 laguneros perciben prácticas de corrupción en sus municipios, de acuerdo al último análisis del Observatorio Ciudadano.
El estudio fue hecho con base en las encuestas de percepción que realizaron en los últimos tres años y cifras del propio INEGI y Transparencia Internacional.
Las instituciones que concentran mayor percepción de corrupción están los partidos políticos con un 94.2 por ciento en Torreón y 91.8 en Gómez Palacio.
Le siguen las policías municipales con un 93.1 por ciento en Torreón y un 88.2 por ciento en Gómez Palacio.
En cuanto al análisis concreto de las propias direcciones de Tránsito y Vialidad, el informe reveló que las "mordidas" tuvieron un costo estimado en los 8.6 millones de pesos.
Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, explicó que algo que llama la atención es que entre los problemas que consideran prioritarios los laguneros, incrementó tanto en Gómez Palacio y Torreón la percepción de atacar la corrupción.
En la primera ciudad, es la tercera problemática que consideran sus habitantes como una prioridad a atacar.
Por entidad federativa, en Coahuila un 80.9 por ciento expuso que aunque sufrió un acto corrupción no lo denunció y en Durango un 91.7 por ciento.
Los principales motivos son porque lo considera inútil o una pérdida de tiempo.
- Te recomendamos El 50% de los laguneros desconfía de la Policía Policía