La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) anunció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información clave que permita la captura de Gilberto Guzmán de Dios, el reo que escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún durante el pasado fin de semana.
Este interno, acusado de homicidio y violación de un menor de dos años y lesiones graves a otro niño de seis, logró fugarse a pesar de las medidas de seguridad del penal.
La FGE informó a través de sus redes oficiales que el incentivo económico se entregará a la persona que brinde datos concretos y verificables sobre el paradero del prófugo. Para ello, las autoridades habilitaron la línea telefónica 998 221 7474, en la cual se recibirán pistas relacionadas con la ubicación de Guzmán de Dios.
Cabe recordar que tras la fuega fueron separados de sus cargos, Jorge Armando López Rosas, director del Cereso, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo del penal, mientras continúan las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades mantienen operativos de búsqueda y exhortan a la ciudadanía a colaborar para ubicar a Guzmán de Dios.