Cuando uno de tus principales sueños es volar y llegar muy alto, significa que quieres ser piloto de aviación y para Okiwa López Uribe no hay obstáculo.
Okiwa tiene 23 años de edad y es originaria del ejido San Marcos en San Pedro, Coahuila, aunque ahora por su trabajo radica en León, Guanajuato, se hizo acreedora a la primera beca de aviación en México, denominada "Emma Catalina Encinas Aguayo", que otorga La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en conjunto con la escuela de aviación Skymates, de Dallas, Texas.
De 306 participantes para esta beca, Okiwa fue la elegida. Ella es Ingeniera en Tecnología Ambiental y egresada de sobrecargo de aviación. Para que le otorgaran esta beca, la joven sampetrina demostró capacidades técnicas, habilidades en el idioma inglés y panel de entrevista.
Cabe señalar que la beca cubre los estudios completos en la escuela de aviación Skymates Academy en Dallas, Texas, y se le entregó a Okiwa este martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Así es como pasé a la historia de la aviación…soy la ganadora de la primera beca de aviación para piloto comercial de mujeres en México 'Emma Catalina Encinas Aguayo'. No tengo palabras para expresar cómo este sueño se cumplió", dijo.
"Primero que nada agradezco a cada uno de los que me han seguido en este camino que ha sido largo y difícil, desde que era niña soñaba con ver qué había más allá y hoy lo logré, puedo decir que me superé como mujer", añadió.
EGO