Una ola de asaltos está afectando a los vecinos de colonias que son cercanas a la laguna del Carpintero, en el municipio de Tampico.
Fueron los vecinos quienes reportaron la incidencia delictiva elevada en colonias como Tolteca y Vergel, las cuales conectan con uno de los paseos turísticos más importantes que tiene la ciudad.
- Te recomendamos Certificarán a salvavidas de Tamaulipas con curso de rescate acuático Estados
Una de las colonias, que es la Tolteca, está muy cercana a la zona de la rueda de la fortuna.
Según los afectados, simula portar un arma de fuego, y con lujo de violencia despoja desde bolsos, carteras, joyería, así como de teléfonos celulares, huyendo con total tranquilidad.
Dichos incidentes se llevan a cabo a plena luz del día, de acuerdo a las versiones de los ciudadanos, que han llamado a las autoridades de seguridad pública.
Elvia Torres Rivera, vecina de la colonia Vergel, indicó que “las mujeres de la colonia temen salir a hacer sus actividades como ir a la tienda o acudir a comprar los alimentos para preparar de comer”.
- Te recomendamos Con Guardia Estatal en bicicleta buscan prevenir ataques de cocodrilos en la Laguna del Carpintero Estados
“Es una sola persona la que está cometiendo todos los delitos en la colonia, amenaza con una supuesta arma y comete los robos. No sabemos si en verdad está armando o es un arma falsa, pero por seguridad nadie pone resistencia”, recalcó.
Ante el reporte de los ciudadanos los elementos de la policía o Guardia Estatal acudieron al sitio de los incidentes a recabar información y el compromiso es poder tener más rondines de vigilancia.
Anteriormente la colonia Vergel era víctima de la delincuencia, hace aproximadamente unos seis o siete años, así que los vecinos se tuvieron que agrupar para tomar sus propias medidas.
- Te recomendamos Urgen más tecnología para sanear basureros en sur de Tamaulipas Estados
En su momento los vecinos recibieron el apoyo del gobierno municipal de Tampico, que en ese entonces estaba a cargo de Magdalena Peraza Guerra, y colocaron unas chicharras que hacían ruido cada vez que se cometía un delito.
Fue tanto el escándalo que hacían dichos aparatos que la incidencia delictiva pudo disminuir de manera considerable.
VLSS