El intenso calor que ha azotado a Tamaulipas ha dejado a 94 personas hospitalizadas, además ha originado cuatro decesos. La mayor parte de las muertes y personas que han tenido problemas de salud se encuentran en El Mante, donde las temperaturas han sido de las más altas del estado.
De acuerdo a la secretaría de salud 12 personas en Tamaulipas han presentado problemas de deshidratación, 66 han ido a dar a los nosocomios por golpes de calor y 16 por problemas de insolación.
- Te recomendamos Suman 15 decesos en el año por covid-19 e influenza en Tamaulipas Salud
Investigan quinta muerte por ola de calor
Las autoridades han confirmado que se registraron ya dos muertes relacionadas a las altas temperaturas, cuatro de ellas ya están dictaminadas como tal, mientras que la última, ocurrida en el municipio de Padilla está todavía en proceso.
El Mante, municipio con más golpes de calor
La población de El Mante es la que ha tenido estragos con las altas temperaturas, y debe ser pues allá el calor es seco y el termómetro ha superado los 40 grados, así que en total 33 personas han tenido que recibir atención médica.
Es el municipio donde se han generado más golpes de calor, con un total 29 pacientes, además de cuatro que han sufrido insolación, también tiene el mayor número de decesos por las altas temperaturas con un total de dos.
Es Ciudad Victoria la que ocupa el segundo en el ranking de población afectada por el calor con un total de 15 pacientes que han ingresado a un nosocomio, dos por deshidratación, 11 por golpe de calor y dos por insolación, luego le sigue Reynosa, con 12 casos y después Matamoros.
Pese a que los municipios del sur de Tamaulipas están sufriendo por desabasto de agua potable e inclusive se ha generado psicosis en la compra de botellones para el consumo, estos han reportado muy pocos casos, por ejemplo Tampico sólo ha tenido un paciente por insolación, mientras que Altamira uno por deshidratación, uno por golpe de calor, sin embargo en esta ciudad ya se generó un deceso.
SJHN