Los maderenses durante varios días se estuvieron quejando ante olores fétidos sobre las vías del tren que pasan por toda la mancha urbana de Francisco I. Madero, Coahuila.
Decían que los olores eran muy desagradables más a las horas pico de sol, por lo que pedían a las autoridades que hicieran una revisión.
Se comentaba que podrían ser animales muertos sobre las vías que pasan por toda la ciudad. Aunque se llegó a pensar que podría ser hasta algún cuerpo humano en descomposición.
- Te recomendamos Motociclista y su hijo de 3 años resultan lesionados al chocar con tráiler en Gómez Palacio Estados
Ante las quejas y reportes frecuentes, el personal de Protección Civil que dirige Filiberto Sierra, realizó una supervisión sobre toda la extensión de las vías que pasan por la zona centro de la ciudad maderense y por algunas colonias.
¿Qué fue lo que encontraron?
Tras la revisión se informó que lo que encontraron sobre las vías, fueron restos de soya en descomposición los cuales ya habían originado la aparición de gusanos, y que es lo que estaba produciendo los fétidos olores.
Posiblemente los restos de soya encontrados, se derramaron de los vagones del tren, porque se indicó que estos olores se habían reportado incluso hasta en terrenos de San Pedro, Coahuila, por los ejidos Concordia y Rosita por donde pasan las vías.
De igual manera dijeron las autoridades que seguirían revisando, ya que hay reportes ciudadanos donde se menciona que a las orillas de las vías se tiran animales muertos y otros deshechos.
cale