Integrantes de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) buscarán abordar este sábado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Lerdo para solicitarle la ampliación del Programa de Regularización a los automóviles de procedencia extranjera cuya serie empieza con letra.
José Guadalupe Barrios Nuñez, presidente nacional de la organización dio a conocer que hasta el momento se han regularizado 2 millones de automóviles con la serie que empieza con número, pero faltan 14 millones de unidades que empiezan con letra.
Agradeció el respaldo que el gobierno federal ha otorgado a millones de familias quienes se han visto favorecidas con esta medida autorizada desde hace más de un año, pero aseguró que aún falta mucho por hacer.
AMLO visirará La Laguna
En la primera etapa de regularización se enfocaron a los autos "chocolates" cuya serie inicia con números, mientras que en la serie que inicia con letra únicamente se registra un avance de 2 millones, es por eso que piden al presidente López Obrador, inicie la segunda etapa con las series que empiezan con letra en sus primeros dos dígitos, ya que es en donde se encuentra la mayor cantidad de vehículos extranjeros que circulan en el país.
Barrios Nuñez mencionó que se aprovechará la visita del mandatario a la región Lagunera para hacerle entrega de un oficio en el que reconocen el proceso de regularización como una herramienta fundamental para el crecimiento económico y social de las familias, al igual que se responde con el Plan Agua Saludable para La Laguna con una demanda histórica para los 1.7 millones de habitantes de esta región al resolver el desabasto de agua en cantidad y calidad.
Programa detenido
De igual manera, dijo, le expondrán la importancia de dar el siguiente paso en esta regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que existen 14 millones de familias que no lo han podido hacer debido a que el programa se encuentra "atorado" por el número de serie que comienza con letra (qué se ubica en la parte del tablero y aparece en las pólizas) y que aún no se llega a este punto por parte del Registro Público de Vehículos.
Reconoció que la regularización traerá grandes beneficios, incluyendo más oportunidades de empleo, seguridad y una mejor calidad de vida para la sociedad.
EGO