La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por la desaparición del niño Javier Modesto Moreno, hijo de jornaleros agrícolas de Guerrero, sustraído de un campo de cultivo en Guanajuato.
Este jueves, en la plataforma de X, la ONU-DH sostuvo que la niñez requiere de una protección especial, por lo que expresó su preocupación por el caso de Javier Modesto, de escasos tres años de edad y del niño Dante Emiliano, quien fue asesinado en el estado de Tabasco, luego de defender a su mamá en un intento de secuestro.
El niño Javier Modesto es originario de Cochoapa el Grande, municipio ubicado en la Montaña alta de Guerrero.
Fue sustraído la tarde del miércoles 15 de mayo, cuando sus padres lo dejaron a la sombra de un árbol en un campo de cultivo de la comunidad del Jagüey, en el estado de Guanajuato, donde trabajaban como jornaleros agrícolas.
Las autoridades de Guanajuato y de Guerrero han emitido las fichas de alertamiento correspondiente, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
La ONU-DH manifestó su preocupación por el caso, por lo que hizo un llamado para trabajar en su localización.
El organismo internacional también solicitó que se investigue el caso del menor de 11 años asesinado en Tabasco a balazos, luego de que interviniera para impedir que su madre fuera secuestrada por hombres armados.