Sughey Torres, legisladora local dijo en referencia a tres adolescentes que resultaron intoxicadas por ingerir medicamento controlado en una secundaria de Gómez Palacio, que la revisión de las mochilas para evitar que suceda este tipo de incidentes se da en el hogar.
Recordó que en la actual legislatura se legisló por un programa funcional para las escuelas, pero en este tipo de casos es necesario que los padres se estén atentos de lo que sucede con sus hijos y lo que llevan a las escuelas en las mochilas.
- Te recomendamos Acumulan seis denuncias de acoso en transporte de Durango; cifra negra es mayor Estados
“Ahí está la iniciativa que presentamos que fue el Operativo Mochila Segura, que fue con esa intención de poder preservar la vida y la tranquilidad de los alumnos al interior de las escuelas, y de los maestros. Yo siempre lo he dicho, los diputados, los maestros y las autoridades podemos hacer lo que queramos, podemos implementar leyes y lo que queramos, pero si en la casa no hay esa atención que se requiere, es bien complicado que podamos tener resultados positivos”.
La entrevistada comentó que en este caso en particular se debe de investigar en qué lugar consiguieron las chicas este medicamento que requiere de supervisión. Y es que el medicamento solamente se puede conseguir por instrucciones de un profesional de la salud.
- Te recomendamos Estudiantes laguneras iban a la escuela, toman camión equivocado y se pierden en otra ciudad Estados
dahh.